jueves, 19 de junio de 2014

RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO

Parece que fue ayer cuando empezamos el cole "de mayores" y hoy acabamos nuestro primer curso. ya llegan las vacaciones de verano, y  siguiendo vuestras demanda, hemos reunido unas cuantas propuestas que podéis llevar a cabo con vuestro peques estas vacaciones.
Todas son de tipo voluntario, vuestr@ pequeñ@ y/o vosotros mismos tenéis que decidir si vais a realizar algo, todo o nada de estas ideas (recordad que estamos en vacaciones):

· Leer, releer, inventar finales y crear a partir de cuentos que tengáis en casa o los que hemos leído este año en el cole: http://www.anobii.com/01437f323724e3b8e2/books

· Jugar en familia a juegos interactivos para recordar y ampliar conceptos y contenidos trabajados:

-Para tablet y móviles (APPs):http://pinterest.com/tutordomingo/

· Visitar nuestro blog (http://mundosmenudos.blogspot.com.es/) o visionar el DVD de fotos para verbalizar las actividades que hemos realizado o recordar le nombre de los amigos.

· Trabajar una hoja diaria de libros de colorear, recortar, pintar, pegar y despegar, repasar, unir, buscar y encontrar…. Des muy distintas temáticas motivadoras para ellos y que podéis encontrar en cualquier librería, papelería o incluso bazar o juguetería.

Recordad: la actividad o el juego tiene que ser divertido, no solo didáctico.

Además, el blog de Saraillamas nos propone afrontar el verano de una manera divertida a través de 100 ideas para disfrutar con los peques en verano. ¡Yo ya llevo cinco de ellas!

¡A disfrutar y nos vemos en septiembre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario